¡bienvenidos!

recuerden que los comentarios son el unico combustible que hacen funcionar y mantienen vivo este y otros blogs, asi que no tengas prisa, detente un momento y comparte con todos nosotros tus comentarios, que sean buenos o malos son bien recibidos; de la misma manera, agradezo a todos los que colaboran con el blog, ya sea enviando discos, demos, ep´s, etc. ó haciendo peticiones y animo a todo el que quiera a ser parte de él de la misma manera.

gracias a todas las bandas que nos han enviado su trabajo y a las que nos han permitido publicar sus discos, y que en su escala de valores como musicos se les hace mas importante dar a conocer y tener a mas gente interesada en su musica y en lo que tienen que decir que unos cuantos pesos en el bolsillo

the sainte catherines en merida

sábado, 4 de octubre de 2008
para empezar con este mes, pues les quiero platicar un poco acerca del concierto que the sainte catherines ofrecio aqui en la ciudad de merida el pasado 26 de septiembre; para empezar les quiero aclarar que aunque me gustaria decirles que esta foto es de ese dia, en realidad no lo es, ya que la amiga que estuvo tomando las fotos aun no me las ha enviado, pero se veian similar sobre el escenario jejej.
una vez aclarado esto, pues pasemos a hablar sobre el show: tristemente (sobretodo para los organizadores) sucedio lo que me temia, no acudio mucha gente al evento, ni aunque se trato de una banda internacional, quiero pensar que el mal tiempo que hubo ese dia en la ciudad contribuyo a eso, ya que prefiero ser positivo y seguir teniendo la esperanza de que algun dia haya en merida una verdadera "escena punk" y seguir rehusando a tener la idea de que toda esa gente que veo en la calle con playeras de bandas punks y hardcore lo hacen por convencimiento y no por moda, porque la playera es bonita ó que simplemente es algo pasajero para ellos, como jugar a ser rebelde mientras son jovenes.
cuando llegue al lugar ya se encontraba tocando Por La Gloria, despues siguio una banda mas, a la que le pido disculpas por no recordar el nombre (haber si alguien pudiera recordarmelo), hasta que llego el turno de Maldita Gallina a los que les costo un poco de trabajo prender al publico durante sus primeras canciones, aunque poco a poco fueron asentandose sobre el escenario y lograron que el publico terminase coreando sus canciones; despues siguio Brigada Esperanza, banda de la ciudad que tuvo la fortuna de acompañar durante gran parte de su gira por mexico a the sainte catherines, ellos casi desde el primer momento lograron prender a la gente, gracias a su energico, prendido y alegremente mal tocado hardcore y en gran parte a la participacion de su fiel "crew", que como siempre estuvieron ahi apoyandolos en todo momento con pasos de baile, mosh-pit, stage-diving y coreando las canciones; el show continuo con Rikita Banana, que estuvieron por ahi promocionando su Ep, que por razones de derechos de autor aun no les puedo presentar en este blog (jajajaj ¡que buena broma!), de las bandas locales fue la que quiza salio mejor librada, ya que ademas de que son una de las favoritas del publico, mostraron la experiencia que tienen despues de tantos años sobre los escenarios y divirtieron a todos con su pegadizo ska-punk.
a partir de este momento el show fue en aumento, ya que siguio el turno de Us Against The World, provenientes de mexico df y con ex-miembros de bigspin, desde que tomaron el escenario captaron la atencion del publico, primero por el atractivo fisico de la vocalista jejeje y despues por la calidad de sus interpretaciones y habilidad tecnica de sus musicos, con una baterista que no por su pequeño y delgado fisico no pensarias que le pegue a la bateria con tanta velocidad y punch, 2 guitarristas con un gran entendimiento y el bajista dandole la base ritmica adecuada a cada cancion, y aunque unicamente conocia las canciones de su myspace, las 9 ó 10 canciones que tocaron fueron excelentes (incluyendo el cover de la cancion "smash" de the offspring), con un estilo cercano al punk melodico de bandas como bad religion, pennywise, los ya mencionados offspring y bigwig por mencionar algunas, definitivamente fue una muy grata sorpresa conocer a esta banda, de la que espero ansioso el split que acaban de grabar y sobretodo la edicion de su primer album que espero sea lo mas pronto posible.
y para finalizar, por fin llego el turno de The Sainte Catherines, cuyos miembros se portaron todo el tiempo amables y accesibles con las personas que se acercaron a ellos para saludarlos ó tomarse alguna foto, el vocalista hugo subio al escenario cerveza en mano y desde el primer momento intento interactuar con el publico, lo consiguio con los que sabian un poco de ingles jeje, la mayoria de su repertorio estuvo conformado por rolas de su disco debut con la fat wreck "dancing for decadence" y cancion tras cancion demostraron porque lograron llamar la atencion de esa prestigiada disquera, el vocalista sobresaliente y en general todos ellos tocan muy bien, los coros a la perfeccion, sonido identico al del disco, pero agregandole el "feeling" de una presentacion en vivo, ademas cumplieron mi peticion de "broken cigarrette", una de mis canciones favoritas de esta banda que estuve pidiendo desde la primera fila y que aparentemente no estaba en su "set list" de esa noche, la verdad es que no me puedo quejar, si acaso tocaron poco tiempo en mi opinion, pero estuvo bien, dicen que mas vale calidad que cantidad, cumplieron mis expectativas e hicieron que valga la pena el dia.
por ultimo, quiero agradecer a los organizadores, en especial a william, gracias por darnos la oportunidad de ver a bandas asi aqui en la ciudad, yo se que ni siquiera "un payaso vive de aplausos" y si las cuentas no salen pues esto que te voy a decir no vale mucho pero: gracias, hiciste un gran show, inolvidable para mi, tienes toda mi admiracion y respetos.

3 comentarios:

aErOk dijo...

Como humilde opinión de una persona que no es seguidora de este género en específico, sino degustadora de el rock en general, quisiera comentar que si me dio gusto de haber sido parte de tal evento. Yo fui invitado pr un amigo a sabiendas de que no conocía a la banda estelar, pero mi fanatismo por el rock me dijo que era una buena oportunidad para pasar un buen rato escuchando rock en vivo. Yo creo ke todo estuvo bien, las bandas locales se la rifaron chido y me da gusto ver como la Brigada Esperanza sigue cautivando y prendiendo a sus seguidores, siendo yo uno de ellos, (que aunque no me lanzo al slam, no significa que no aprecie la música). La Rikita como siempre dando un wen Show, pero imposible NO comentar de la belleza de ixcxel, demás esta decir que suenan a toda madre.
Y pues es una pena lamentable que viniendo bandas del extranjero y del interior del estado no se asista a apoyarlas, creo k el mal tiempo no es pretexto para salir y divertirse, y como decían por allá, ¿que imágen se habrán llevado esas bandas de nosotros? decepcionante que no se haya llenado el local, pero afortunadamente algunos pudimos disfrutar de u wen espectaculo. ¿Cuando regresa ixcxeeeeeeel? =)
Bueno tony, alcanzo a leer que te consideras un drunkie, date una welta por el blog OFICIAL de los Drunkies: http://drunkiesychateros.blogspot.com/ y caete a una de nuestras fiestas =)

Anónimo dijo...

bueno pos recordando ese tokin cabe seniala r q fue muy agradale ver a muchas caras conocidas q ta hacia un buen q no mas no veia y la fiesta musical fue chiiiiida lastima q maldita gallina ya esta perdiendo el sentido de lo q es una banda y echer desmadre en el escenario (reeencuentrence chamakos) por los demas grupos creo q cumplieron su cometido y pos si lamentablemente tengo algo q decir sobre sainte .si es cun grupo extangero si tiene una importante disquera pero no me parecio nada de otro mundo creo q dentro de la escena local tenemos mas calidad se los dejo de tarea aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y otra cosa mas importante para los organizadores de eventos bajnle un poco a los covers y van a ver q tendran mas gente y pos con las bebidas y uno q ro dogo recuperan y hasta ganancia van a tener bueno es mi opinion asi q pues gueno saludos a tooos

Anónimo dijo...

hahahahaha no mames carnal
el bataco de los "us against your moms" como aca les solemos decir los qe los conocemos, es bataca, o sea es niña jajajajaja, lo se es dificil creerlo, pero aun asi es el sueño de muchos cabrones