¡bienvenidos!

recuerden que los comentarios son el unico combustible que hacen funcionar y mantienen vivo este y otros blogs, asi que no tengas prisa, detente un momento y comparte con todos nosotros tus comentarios, que sean buenos o malos son bien recibidos; de la misma manera, agradezo a todos los que colaboran con el blog, ya sea enviando discos, demos, ep´s, etc. ó haciendo peticiones y animo a todo el que quiera a ser parte de él de la misma manera.

gracias a todas las bandas que nos han enviado su trabajo y a las que nos han permitido publicar sus discos, y que en su escala de valores como musicos se les hace mas importante dar a conocer y tener a mas gente interesada en su musica y en lo que tienen que decir que unos cuantos pesos en el bolsillo

concierto - the sainte catherines en merida

jueves, 25 de septiembre de 2008
bueno, pues no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y por fin, este viernes 26 de septiembre, llegara el taaaan esperado concierto de the sainte catherines aqui en la cuidad de merida,...para los que no los conocen, the sainte catherines son una banda punk de canada, sus discos son editados en la prestigiada discografica llamada "fat wreck chords" propiedad de fat mike (vocalista de nofx), quien al crear el sello no buscaba hacerse millonario, sino mas bien mantener el espiritu y la hermandad del punk, este sello no cuenta con un gran numero de bandas en su repertorio, pero lo poco que tiene definitivamente es el punk mas fino que hubo durante los 90´s y quiza hasta de la actualidad, en su catalogo podemos encontrar bandas con una gran trayectoria y calidad como lagwagon, no use for a name, strung out, good riddance, swingin utters, snuff, bracket y tilt entre otras, asi que the sainte catherines no son una banda mas del monton, algo especial han de tener, de lo contrario no compartirian giras ni sello discografico con bandas de ese tipo.
acompañando a esta banda en su gira por mexico estan us against the world, que ademas de tener vocalista mujer, tienen entre sus filas a ex miembros de bigspin (una de las mejores bandas de punk melodico mexicano a finales de los 90´s y principios de este siglo).
complementando el cartel tenemos a algunas de las mejores bandas de la ciudad como lo son: rikita banana, brigada esperanza y maldita gallina, quienes junto a niños feos (provenientes de cancun) y por la gloria, (con su joven propuesta hardcorera), seran los encargados de ir preparando el ambiente con dosis de punk, ska y hardcore para la presentacion de the sainte catherines.
no se si les guste esta banda o no, hay que ser honestos y decir que the sainte catherines no suenan similar a nofx, lagwagon, no use for a name, etc, etc, y no creo que sea su intencion sonar asi, ellos tienen su propio estilo y personalidad, asi que para los que viven aqui en la ciudad, espero y me gustaria que vayan, aunque sea por curiosidad, ya que no todos los dias viene una banda internacional y sobretodo porque hay que apoyar la escena local (si es que existe) ó en su defecto, pues construirla.
ya se esta promocionando este concierto como el mejor evento en la historia del rock en la ciudad (se me hace curioso que lo hace gente que ni le gusta the sainte catherines jeje), no se si lo sea o si lo vaya a ser para todos, pero para mi seguramente si lo sera, disfrutare igual de la musica haya 5, 10, 50, 100 ó 500 personas.
ojala y pueda verles por ahi, tomar algunas cervezas y platicar un poco sobre musica, pregunten por tony distor, seguramente me encontrare cerca de la barra jejej.
mas adelante les platicare que tal se puso el show.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-ya que no todos los dias viene una banda internacional....

Asi es, me dio mucha lastima por las personas k fueron pagaron o de perdido se colaron tan solo para ver bandas locales.... es una lastina, y como dijera el casanova es un asco la esena local, al no valorar el esfuerzo de traer bandas de esa talla.. Y mas la imprecion k estas se llevan de le esena de esta ciudad.

Anónimo dijo...

aca en la ciudad de mexico, la onda se puso buena onda jajajajaja
no hubo mas de 50 personas, pero la vdd es qe esos weyes canadienses si se rifaron en ambos escenarios, (viernes y sabado)
y pues aca tampoco hay una gran escena, pero creo qe lo poco que hay, no nos ha quedado del todo mal... aun asi falta mucho mas apoyo, entre nosotros mismos, ya qe no es el mismo apoyo de los que podemos hablar de buen punk etc... a los morros qe nomas hablan de division minuscula y esas madres...

en fin por cierto muy buen blog carnal, bastante bueno! :D